¿ Qué es ConoSquat ?

 

El ConoSquat permite trabajar el músculo de forma concéntrica y excéntrica.

Puede adaptarse a cualquier deporte y a la recuperación en clínicas de fisioterapia.

Surge de la evolución de los estudios que la NASA hizo en los años 60 y 70 para trabajar en situaciones de ingravidez, cuando el astronauta perdía en cada semana cerca de un 2% de masa muscular. Por ello, desarrollaron un sistema de entrenamiento de la fuerza en un medio sin gravedad, con la tecnología inercial del yo-yo.

Las máquinas isoinerciales de ese tipo devuelven en excéntrico toda la energía generada en concéntrico.

La ventaja de estas máquinas con respecto a las máquinas de fuerza tradicionales es que no sobrecargan las articulaciones, además, previenen las lesiones en la práctica deportiva habitual.

 

El ConoSquat además, incorpora una plataforma horizontal con la que se puede ampliar el trabajo a innumerables grupos musculares pues permite trabajar no solo en horizontal sino también en vertical.

 

El ConoSquat está diseñado para poder modificar a voluntad, la fuerza de trabajo concéntrico / excéntrico lo que posibilita su utilización desde personas no entrenadas a deportistas de alto nivel.

Es ideal para prevención de lesiones y rehabilitación

 

 

Así es ConosQuat:

Elementos: 1 - 2 de 2

Historia del proyecto

Conosquat surge de la evolución de los estudios que la NASA hizo en los años 60 y 70 para trabajar en situaciones de ingravidez, cuando el astronauta perdía en cada semana cerca de un 2% de masa muscular...